miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rimas entre paredes

Apresado estoy,
custodiado por cadenas,
llorado tristemente,
ahogando mis penas.

El suelo está frío,
lo noto al mirar las estrellas,
tumbado en el suelo,
mi espalda calienta las piedras.

Preso y vigilado,
por dos jóvenes centinelas,
que conforman mi familia,
junto con la luna y las estrellas.

Un hombre armado entró,
en mi casa a robarme tierras,
y yo defendí a mi familia,
con espada presta.

Ahora estoy aquí,
encerrado entre piedras,
añorando a mi esposa,
mis hijos y mi cerca.

Ni siquiera sé,
si moriré mañana;
si será aquí,
o si será en la plaza.

Puede que sea en la horca,
o de un golpe de azada;
desde el típico ahogamiento,
hasta el corte de hacha.

Lo peor que ocurrirá
será ver a mi amada,
llorando sola,
en esa triste plaza.

Rezo a dios,
para que no ocurra nada,
porque entonces;
en dos se partirá mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario